
Hace poco mas de un mes se instaló en la colonia Las Mojoneras, en ella Gerardo y Judith Ávila atienden conjuntamente con un grupo de voluntarios presididos por Sara Cardona a cerca de 40 niños que viven en el lugar sus mejores momentos luego de ser víctimas de violencia intrafamiliar u otros problemas como alcoholismoy desintegración familiar.
¿Qué hacen?
Abre también sus puertas para compartir comida ropa educación, atención, ayuda, y amor a los niños y adolescentes de esta colonia, ubicada en la periferia de Puerto Vallarta. Contentos han aprendido a compartir con otros seres igual de desafortunados que ellos.
Casi 200 niños y adolescentes de la colonia asisten semanalmente en las diferentes actividades dirigidas por los directores y por los voluntarios. Estos comparten una semilla de esperanza para un mañana mejor brindándoles comprensión y escuchando sus problemas.
Los niños y adolescentes que son asistidos en la Casa Infantil Mojoneras viven en situación de pobreza extrema y pertenecen a familias de la colonia. El único requisito que la institución pide es que los niños que solicitan sus servicios sean de escasos recursos.
Se les proporciona alimentación, ropa, asistencia educacional, regularización en materias, clases de ingles, actividades recreativas y sobre todo momentos de atención y compañía ya que los niños pasan muchas horas solos por la situación de sus hogares.
La mayoría de ellos llegan con cargas emocionales muy grandes para su edad, agobiados por la falta de atención, alimentación, educación y principalmente carencia de afecto.
Se atiende sin distinción de credos, razas, o de tipo de problema. Y los niños y adolescentes tienen la certeza de ser recibidos sin juicios ni criticas que los hacen diferentes o rechazados.
¿Cómo subsisten?
Todos los voluntarios no reciben paga monetaria por sus servicios, y nos comentan “el pago que recibimos de los niños va directo a nuestro corazón” para ellos el dar y recibir es lo mismo, es un circulo maravilloso; no terminan de dar cuando ya están recibiendo.
Los niños realizan tareas adecuadas a su edad tales como lavar trastes, el patio, y todos los espacios de la casa blanca.
¿Cómo ayudar?
La ayuda puede ser en especie dinero y con trabajo voluntario; personas que quieran acudir a convivir con los chicos, leerles, contar un cuento, cantar, acariciarlos.
Si usted sabe bailar puede venir a darles clases de baile, si sabe hablar ingles podría otorgarles clases de ese idioma si sabes música darás clases de música pero principalmente si tienes amor darás amor.
Ubicación
Casa Infantil Mojoneras
Jalisco 511
Colonia Las Mojoneras
Puerto Vallarta Jalisco
Teléfono (322) 2903178
Email: gavilav57@yahoo.com
saracardona@pibvallarta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario